Despiden a los analistas del Pentágono que se negaron a proteger el Emirato Islámico...


Ya se sabía que 50 analistas del CentCom se habían quejado de que sus informes estaban siendo alterados para hacer creer que los yijadistas no eran peligrosos y que podían derrocar la República Árabe Siria. Dos investigaciones sobre ese caso aún se desarrollan actualmente: una investigación interna de las fuerzas armadas estadounidenses y una investigación externa, conducida por el Congreso de Estados Unidos.

Según el diario británico The Guardian, el responsable de los análisis, el general Steven Grove, y su adjunto Gregory Ryckman, hacían reinar el terror entre los analistas.

Según la publicación estadounidense The Daily Beast, el jefe de los analistas a cargo de Iraq, Gregory Hooker, fue trasladado al Reino Unido, el coronel William Rizzio fue sancionado y el jefe de los analistas a cargo de Siria fue despedido. Es interesante recordar que, en 2005, Hooker había redactado para el WINEP-AIPAC un informe donde denunciaba el hecho que no existió una reflexión previa a la ocupación de Iraq, informe que dio lugar a otra polémica sobre su autor.

Según el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, el general Grove había recibido instrucciones para actuar como lo hizo. Las declaraciones que hizo el 29 de septiembre de 2015, ante la comisión senatorial a cargo de los servicios armados, hacen pensar que esas instrucciones venían de la Casa Blanca, pero se ignora exactamente de quién y si esa persona actuaba o no en nombre del presidente.

James Clapper, director de ¿Inteligencia? Nacional

El comandante del CentCom, General Lloyd J. Austin III, había sido nombrado precisamente debido a su lealtad al presidente Obama.

El general Steven Grove, quien aún se mantiene en el cargo, debería ser reemplazado próximamente por el general Mark R. Quantock.

La manipulación de los verdaderos análisis del CentCom se hizo pública después de la renuncia, el 7 de agosto de 2014, del director de la Defense Intelligence Agency, DIA (Agencia de inteligencia de la Defensa), el general Michael T. Flynn, quien había tratado inútilmente de convencer a la Casa Blanca de que Estados Unidos no debía respaldar el Emirato Islámico.

Agencia de Inteligencia de la Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario