El ministro del Interior globalista de izquierdas de Turingia quiere cambiar la Constitución para impedir que AfD asuma funciones clave tras la victoria.

 

En Turingia, la AfD está a punto de convertirse en la fuerza política dominante. Ante esta perspectiva, el ministro del Interior del SPD, Georg Maier, aboga por introducir enmiendas constitucionales para impedir que la AfD consiga puestos clave en el parlamento estatal o incluso el papel de ministro presidente.

Las encuestas indican una ventaja significativa para la AfD en el estado central alemán el 1 de septiembre. Con el actual marco constitucional, la AfD tendría derecho a la presidencia del Parlamento estatal en caso de victoria.

Sin embargo, Maier, miembro del Gobierno de minoría rojiverde dirigido por el primer ministro Bodo Ramelow (Izquierda), está decidido a evitar este resultado. Argumenta que permitir que la AfD ocupe tal cargo les otorgaría el control del servicio científico e influiría en el proceso de elección del ministro presidente, como reporta el Süddeutsche Zeitung.

En respuesta a los resultados de la encuesta que proyectan a la AfD como el partido abrumadoramente más fuerte en Turingia, Maier insiste en cambios constitucionales que permitan la elección de políticos de otros partidos como presidentes del parlamento estatal.

Subraya la necesidad de regularlo, de forma similar a la composición de la comisión de control parlamentario para la protección de la Constitución. Con tales modificaciones, la AfD seguiría teniendo derecho a al menos dos escaños.

El sondeo indica que la AfD obtuvo en Turingia el 34% de los votos en las elecciones estatales, manteniendo una ventaja de doce puntos sobre la CDU, segunda fuerza. La Izquierda obtuvo el 20% y el SPD el 9%. Tanto el FDP como Los Verdes no alcanzaron el umbral del cuatro por ciento necesario para permanecer en el parlamento estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario