RUSIA PONE EN MARCHA ESPIONAJE ELECTRÓNICO CONTRA LOS TERRORISTAS EN SIRIA...


Según el sitio israelí Debka.com, vehículos rusos de vigilancia electrónica R-166-0.5 (ultra) que emiten señales de alta frecuencia (HF/VHF) fueron detectados en la Autopista siria 4, que enlaza Homs con Alepo, el pasado 16 de Septiembre acompañados de vehículos blindados de transporte de infantería BTR-82, que transportaban a marines rusos.

El R-166-0.5 permite comunicaciones localizadas en los campos de batalla, que se hallan a una distancia de unos 1.000 km utilizando señales de frecuencias alta y ultra-alta.

Los sistemas de comunicaciones son resistentes a las acciones perturbadoras electromagnéticas y su utilización puede servir a los mandos sirios o los consejeros rusos que se encuentran en Siria para averiguar informaciones acerca de los grupos armados, recabar datos de inteligencia y transmitir órdenes de forma rápida y a larga distancia.

El vehículo R-166-0.5 es parte integral de las operaciones del campo de batalla y dota a las tropas de una ventaja en la guerra electrónica y de inteligencia.

En los últimos meses, los terroristas del EI han intentado infiltrarse en la autopista entre Homs y Alepo, aunque han sido expulsados a las pocas horas. Sin embargo, estos movimientos ponen de manifiesto el deseo de los terroristas de intentar cortar esta autopista entre Alepo y Homs con el fin intentar cercar a la primera. La aparición de estos vehículos pone de manifiesto que Siria y sus aliados están preparándose para evitar cualquier escenario de ese tipo.

Rusia ha comenzado también a dirigir aviones espía y de reconocimiento para detectar posiciones del EI y del grupo terrorista Frente al Nusra. Estos vuelos se han desarrollado en las provincia de Idlib y al este de provincia de Homs, donde se concentran gran número de terroristas.

Templo bizantino en Idlib (Siria)

Recientemente, se ha señalado también que Rusia ha proporcionado datos obtenidos por sus satélites a Siria, lo que explicaría las últimas acciones exitosas de la aviación y la artillería sirias contra los cuarteles generales de los grupos armados anti-sirios.

Putin ignora inquietud de Netanyahu sobre creación de «un segundo frente» antisraelí en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, capital rusa, 21 de septiembre de 2015.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ignorado la preocupación del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre lo que considera la creación de un «un segundo frente» antisraelí por parte de Siria.

«Sabemos y entendemos que el Ejército sirio y Siria en general no están en la situación de abrir un segundo frente, sino que están intentando preservar su propia integridad», ha afirmado este lunes Putin durante un encuentro con Netanyahu en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, capital rusa.

El alto funcionario del régimen de Tel Aviv, también, ha sostenido que trata de detener el envío de armas al Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), y ha acusado a Irán y a Siria de cooperar contra Israel.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ruso restó importancia a tales declaraciones y ha proseguido diciendo que las acciones de Moscú en Oriente Medio «siempre fueron y serán muy responsables».

Para Netanyahu, quien ha viajado al país euroasiático acompañado por sus jefes de ejército e inteligencia en un hecho poco habitual, la visita tiene una «gran importancia», ya que busca «evitar cualquier malentendido» entre las fuerzas israelíes y rusas.

«Estoy aquí porque es una situación de seguridad difícil que se está volviendo más y más complicada», ha agregado Netanyahu.

Anteriormente, Rusia había anunciado su disposición a considerar cualquier petición del Gobierno de Damasco para el despliegue de tropas en el país árabe, que, junto con Hezbolá, combate el terrorismo respaldado desde el extranjero. Moscú, además, ha dejado claro que continuará ayudando a Siria en su batalla contra los takfiríes.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que hasta el momento ha rechazado junto a Moscú los informes sobre la presencia de soldados rusos en Siria, dice que podría solicitar a Rusia envío de soldados, en caso de ser necesario.

Fuente: elespiadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario