Frente a ese ejercicio de autobombo, la izquierda tiene la costumbre de presentar a la derecha como autoritaria, intolerante, y/o fascista, a pesar de que el fascismo surgiese de la izquierda (recordemos que Mussolini procedía de las filas socialistas y la franquicia alemana del fascismo se llamaba, significativamente, «nacional-socialismo») y a pesar también de las buenas y poco conocidas relaciones del fascismo y del nazismo con el comunismo soviético.
Hitler y Stalin, frente al espejo. El Tercer Reich y la URSS, fueron regímenes de idéntica naturaleza totalitaria que pactaron repartirse Europa el 1 de septiembre de 1939, como paso previo a su enfrentamiento definitivo.
El afán de hacerse perdonar por la izquierda sometiéndose a sus dogmas
Una parte del llamado centro-derecha ha decidido asumir esa narrativa izquierdista y está haciendo enormes esfuerzos por hacerse perdonar el mero hecho de no ser de izquierdas. En varios países hay partidos que se dicen centristas que están asumiendo cada vez más planteamientos ideológicos de la izquierda, de tal forma que ha acabado otorgando a ésta una hegemonía ideológica sobre nuestra sociedad, hasta el punto de dar por cerrados muchos debates, señalando como «ultraderecha» y «fascismo» a todo el que se atreve a abrirlos.
Trece hechos que debes recordar cuando intenten acomplejarte
Me parece absurdo sentirse acomplejado ante la falsa superioridad moral de la izquierda, teniendo en cuenta hechos como los siguientes:
- Para empezar, la izquierda ha sido la campeona mundial durante el último siglo en instauración de dictaduras: más de medio centenar. El pasado mes de abril publiqué la lista completa aquí. Ninguna otra ideología política ha sido tan fructífera en regímenes autoritarios, ni siquiera el fascismo.
- Ya al margen de cómo queramos clasificar al nazismo, hay que recordar que la 2GM —la contienda más letal de la historia— fue iniciada por nazis y soviéticos con su invasión conjunta de Polonia, previo reparto territorial entre ambas potencias en el Pacto Ribbentrop-Mólotov.
- La izquierda ha sido también la autora de la dictadura más extensa que ha conocido el mundo, la URSS, con una superficie de 22,4 millones km².
- La izquierda es también la creadora de la dictadura más poblada de la historia: la China comunista, que aún existe, con 1.398 millones de habitantes.
- Además, izquierdista ha sido el dictador que más años ha estado en el cargo de toda la historia, el cubano Fidel Castro, 52 en total. Gran parte de la izquierda le sigue reverenciando.
- La izquierda también es autora de la dictadura actual más duradera, Vietnam, establecida en 1945 en la parte norte del país.
- Izquierdista es la ideología comunista que somete a más gente bajo dictaduras en la actualidad: más de 1.500 millones de personas, el 20% de la humanidad, viven hoy bajo regímenes antidemocráticos de esa ideología en China, Corea del Norte, Cuba, Laos, Nicaragua, Venezuela y Vietnam.
- Así mismo, izquierdista ha sido el mayor genocidio de la historia, el perpetrado por la China comunista, con estimaciones de hasta 82 millones de muertos, superando con creces al que había sido el mayor genocida de la historia antes del siglo XX, Gengis Khan, que mató a 40 millones.
- Así mismo, izquierdista es el movimiento totalitario que más gente ha matado, el comunismo, con más de 100 millones de muertos en un siglo. Ningún otro movimiento político ha provocado tantos muertos (se calcula que el otro gran movimiento totalitario y criminal del siglo XX, el nazismo, mató a entre 17 y 26 millones de personas, si bien hay que reconocer que el comunismo dispuso de más tiempo para cometer su matanza).
- Izquierdistas son cuatro dictaduras comunistas que están entre los 50 países que más ferozmente persiguen a los cristianos hoy en día: Corea del Norte (la número 1 de la lista), China (puesto 17º), Vietnam (19º) y Laos (22º). Y eso mientras la izquierda occidental sigue fomentando la cristianofobia.
- Así mismo, de izquierdas es la mayor red de campos de concentración —con mucha diferencia— de la actualidad, el Laogai de la dictadura comunista china, una red aún activa y que cuenta con 1.045 campos, en los que han muerto entre 15 y 27 millones de personas, según diversas estimaciones.
- A lo anterior hay que añadir que aún hoy, gran parte de la izquierda se sigue negando a condenar los crímenes del comunismo, como ocurrió en marzo en el Parlamento Español, cuando socialistas, comunistas y otros partidos de ultraizquierda rechazaron una iniciativa para condenar los crímenes del nazismo y del comunismo, llegando a ensalzar a los comunistas como «luchadores por la libertad». Un caso atroz de negacionismo equiparable al de quienes niegan los crímenes del nazismo.
- Por otra parte, mientras que el capitalismo y el libre mercado han generado unos niveles de prosperidad nunca vistos en la historia, el socialismo y el comunismo han generado unas altas cotas de miseria allí donde se han instaurado, con casos tan recientes como el de Venezuela, un país arruinado por el comunismo bolivariano, al que tanto ha apoyado la izquierda europea, a pesar de ser uno de los principales productores de petróleo.
Así pues, la izquierda no está en condiciones de dar lecciones morales ni de democracia, de libertad o de tolerancia a nadie, y menos aún mientras en la actualidad sigue negándose a condenar las dictaduras comunistas que aún padece una quinta parte de la humanidad, e incluso se niega a llamarlas «dictaduras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario