«LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, A DIFERENCIA DE LA EUROPEA, SE AVERGÜENZA DE SU PAÍS Y DE SUS SÍMBOLOS»

 
Marcelo Gullo

Entrevista a Marcelo Gullo por Mercedes Temboury. Fuente: El Adelantado de Segovia

—Este es su segundo libro ‘NADA POR LO QUE PEDIR PERDÓN’. ¿Qué quiere reflejar?
—En el primer libro, que fue ‘MADRE PATRIA’ vimos la obra de España en América, con la creación de universidades, hospitales gratuitos para indios mestizos, blancos, negros, ricos y pobres y todas las obras fantásticas que se hicieron. Pero existe una leyenda negra sobre la conquista española de América elaborada por Holanda y retrabajada en Inglaterra, Francia, y Alemania, formando una especie de tribunal de la historia que condenó a España a cadena perpetua, y este tribunal se atrevió a juzgar a España teniendo las manos manchadas de sangre.

En este libro muestro, verifico y compruebo cómo cada miembro de este tribunal de la historia cometió genocidios, cometió robos y abusos, y no tenían ninguna autoridad moral para juzgar a España sino que en los últimos capítulos del libro digo que España no tuvo las manos manchadas de sangre, porque España no consideró nunca a América como un botín, ni como una colonia, sino como una misión.

Obviamente, estos países de la leyenda negra tuvieron sus razones, porque era parte de una estrategia política para derrotar a España en el campo de la cultura ya que no habían podido derrotarla militarmente. Ahora, lo curioso es que la izquierda española —no toda, por supuesto, hay hombres de excepción como Alfonso Guerra, que prologa mi primer libro— pero una parte muy importante de la izquierda española asume esta leyenda negra como propia y, habría que preguntarse por que este sector político asume como propia la historia de España contada por sus enemigos. Podemos decir que la asume como propia porque este sector social y político, cuya cabeza visible es el señor Pedro Sánchez, en realidad odia a España, para ellos es un mito, no debería haber nunca existido.

La izquierda francesa ama a Francia, cuando suena el himno se ponen de pie y se llevan la mano al corazón, la izquierda italiana ama a Italia, pero en España, la izquierda rosada odia a España, es algo inaudito. Para ellos tendría que haber existido siempre una Cataluña independiente, un País Vasco independiente, una Andalucía independiente, y trabajan para eso, para desintegrar España. Por eso asumen la leyenda negra, la enseñan en las escuelas, —abusando de la confianza de los niños— y quieren ahora que no se estudie la historia de España antes de 1808 como si la historia de los países comenzara por una constitución, cuando una constitución no es más que un papel. Si la historia de las naciones fuera la historia de su constitución, entonces Inglaterra no tendría historia, porque Inglaterra no tiene constitución escrita.

—¿Cuál ha sido el impacto del primero ‘Madre Patria’ en España y en Hispanoamérica?
—El impacto no te lo sabría decir, en Hispanoamérica el libro no se vende, ha sido prohibido si no oficial sí tácitamente; no hay una sola librería donde se puedan comprar mis libros. No hay prohibición formal, sino informal, no se puede comprar en ninguna de las grandes capitales. Atribuyo esta censura porque la leyenda negra tiene los pies de arena y es un edificio construido sobre arena y cuando uno lo critica se desmorona como un castillo de naipes. En Hispanoamérica el progresismo encabezado por dirigentes como Evo Morales en Bolivia, Pedro Castillo ahora preso en Perú o Boric en Chile ha instalado la dictadura de lo políticamente correcto y no quieren que se discutan determinados temas como el de la conquista de América, porque esto acabaría con su ideología. Quien desafía esa dictadura es expulsado directamente del mundo académico, del mundo periodístico y del mundo político, como a mí me ha sucedido.

—¿A quién le interesa que España tenga que «pedir perdón»?
—A los que quieren ver a una España humillada, partida en distintas regiones como naciones independientes. Como sostuvo en su momento el 27 de mayo de 1975 el padre Jorge Mario Bergoglio (actualmente el Papa Francisco) en un discurso frente a los alumnos del Colegio El Salvador, España no consideró a América como un botín o una colonia, porque la llegada a América no fue una empresa, sino una misión encomendada por la mujer más maravillosa de la historia de España que fue Isabel la Católica.

Hay dirigentes como el presidente de Méjico que son muy valientes ante el Rey de España y ante el país España para solicitar que pidan perdón, él sabrá porque, pero habría que decirle que muestre la misma valentía frente a los presidentes norteamericanos y que le diga a Biden que pida perdón a México por haberle robado el 62 por ciento de su territorio, más de 2,7 millones de kilómetros cuadrados, por haberle robado Texas, que convirtió a EEUU en una potencia petrolífera y California, que es uno de los principales productores de oro del mundo. Cuando el presidente de México tenga la valentía suficiente para pedirles a los presidentes norteamericanos que pidan perdón por haber provocado el subdesarrollo de Méjico, tendrá autoridad moral de hablar, es muy machote con los que están lejos y muy cobarde con los que están cerca.


—¿Qué ventajas políticas tiene la hispanofobia?
—Bueno, es muy sencillo, en España el nacionalismo periférico y loco catalán ha tomado la leyenda negra porque dice que así como España fue a América a robar, matar y asesinar, lo mismo hace en Cataluña, ha hecho una extrapolación y compara la conquista de América con la de Cataluña para justificarse a sí mismo y el querer separarse de España. Esta es una de las razones por las que la izquierda española, una gran parte, la que gobierna España, ha asumido esto por odio a España.

—¿Qué cree que aportan estos ensayos a la batalla cultural?
—Aportan datos objetivos y científicos que demuestran que España nunca consideró América como un botín, que España no tiene las manos manchadas de sangre, sembró América de hospitales y universidades, las 40 ciudades latinoamericanas más importantes de la actualidad fueron fundadas por España. La llegada de España hizo que América fuera un continente que pasa del subdesarrollo al desarrollo.

Lo que existía antes de la llegada de España en América no era un paraíso, sino un infierno, donde los indios pijaos en Colombia torturaban a las mujeres, las embarazaban y a los 12 años se comían a sus hijos, donde los caciques de las tribus guaraníes podían regalar a sus hijos y mujeres o prostituirles. En Mesoamérica había una nación opresora como la azteca, con datos objetivos de sometimiento a otras naciones a las que les arrancaban a sus hijos para asesinarlos y comérselos.

—¿Cómo influye la historia en la política?
—Simplemente, el origen de la mala política es la falsa historia. En España hay mala política porque hay una falsa historia.

—Además del análisis y la publicación, ¿de qué otra manera cree que se debe divulgar la historia?
Datos ya hay, libros ya hay, lo que tienen que hacer los españoles es leerlos. La leyenda negra ha sido absolutamente derrotada desde el punto de vista científico. Lo que tienen que hacer los españoles es ponerse en pie y decir: no tenemos que pedir perdón, no tenemos nada de lo que avergonzarnos, no porque no cometimos errores, no porque no pecamos, sino porque tratamos de hacerlo lo mejor posible. La llegada de España a América fue la única vez en la historia de la humanidad que un pueblo se lanza a otro continente no para conquistarlo, sino para llevar un mensaje nuevo, y aún cometiendo errores, fueron más las acciones positivas que las negativas, por eso los españoles tiene que ponerse en pie y defenderlo sin complejos.

—Como politólogo, ¿Cómo ve la situación en España?
Veo un panorama absolutamente negro porque hay un gobierno que odia a España, y quien se prepara para sucederlo, como pasó en otras ocasiones, no está dispuesto a desarmar la maquinaria cultural que el gobierno socialista ha creado para deformar y falsificar la historia de España. Como el origen de la mala política es la falsa historia, quien sucede a este gobierno no está dispuesto porque no tiene la valentía suficiente para desarmar la subordinación ideológica y la colonización pedagógica que hoy tienen los alumnos en España. Nada habrá cambiado, y España caminará inevitablemente a su fragmentación territorial, en 15 o 20 años habrá una república catalana, o vasca y en cadena otras más y asistiremos al espectáculo doloroso y bochornoso de la destrucción de la unidad de España.

—Usted reivindica la tradición peronista en Argentina ¿Cómo es el peronismo hoy en día? ¿Sigue existiendo?
—El peronismo ha desaparecido porque sus dirigentes primero se entregaron al brazo derecho de la oligarquía financiera internacional que es el neoliberalismo y después al brazo izquierdo que es el progresismo, en cuyo nudo está la leyenda negra asumida por la señora Cristina Fernández de Kirchner. El peronismo se ha transformado en un partido de la administración de la dependencia argentina, ha perdido su esencia, ha dejado de existir y se ha traicionado a sí mismo.

—¿Qué recomendación daría a los jóvenes de Hispanoamérica que aspiren a tener un papel relevante en la política? ¿Y en la vida académica?
—Primero que estudien la historia en serio, y después que tengan valores morales suficientes y que sepan que no hay individuo que pueda realizarse si su comunidad no se realiza. Que busquen una salvación individual dentro de sus respectivas comunidades, porque no hay individuo que pueda salvarse si su comunidad se condena.

—Usted ha vivido varios años en España cuando fue alumno de la Escuela Diplomática en Madrid. ¿Conoce Segovia? ¿Qué impresión le produce la ciudad?
—He estado muchas veces porque soy fanático del cochinillo, y al margen de la gastronomía, he visitado el Alcázar, la Catedral, el atrio donde se coronó la reina Isabel, el Acueducto, la Academia de Artillería… Segovia me produjo una impresión extraordinaria porque es una ciudad con raíces que se hunden en lo más profundo de la historia, y uno entiende que España era Roma y América es España, porque Roma llevó lo mejor de sí a la Península Ibérica y España llevó lo mejor de sí a América, y en Segovia se une el pasado de roma con el pasado americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario