Saif al Islam Gadafi publica su programa para Libia.

Saif el Islam, en su antigua casa de Viena

Saif al Islam Gadafi acaba de publicar un folleto donde presenta sus puntos de vistas ante la posible organización de una elección presidencial en Libia.

En momentos en que no existe ninguna autoridad legítima en el país, cuatro personalidades que cuentan con el apoyo de los países que destruyeron el Estado libio se han comprometido a realizar elecciones legislativas y una elección presidencial, que tendrían lugar el 10 de diciembre de 2018.

Las tribus, que constituyen la base de la sociedad libia, se han pronunciado masivamente por la realización de elecciones, a condición de que los seguidores de Gadafi puedan participar en ellas, cosa que las potencias occidentales quieren impedir a toda costa. Es por eso que la Corte Penal Internacional sigue acusando a Saif al Islam Gadafi de diversos crímenes —basándose únicamente en recortes de periódicos de la prensa occidental— y mantiene en vigor contra él una orden internacional de arresto.

Varios sondeos de opinión realizados en Libia muestran que Saif al Islam Gadafi, segundo hijo del líder libio asesinado Muamar el Gadafi, es la personalidad más popular en su país con diferencia. Ya en tiempos de la Yamahiriya Árabe Libia, Saif al Islam Gadafi representaba a su padre y había mostrado verdadero talento como gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario