Rusia tiene muchos amigos en todo el mundo. Por razones históricas, de cultura y de civilización, causa sincera simpatía, respeto e incluso amor mucho más allá de sus fronteras.
Muchas personas en el mundo, guiadas por cálidos sentimientos hacia Rusia y el pueblo ruso, se interesan por su lengua y su cultura, se esfuerzan por comunicarse y entenderse mejor con el pueblo ruso, y buscan información fiable e ideológicamente imparcial sobre la vida económica y política de Rusia.
Estos sentimientos, estos intereses y estas aspiraciones merecen respeto y un firme apoyo. Guiados por estos cálidos sentimientos hacia el pueblo ruso, y también:
- teniendo en cuenta el papel significativo y la influencia de Rusia en el mundo moderno;
- declarando nuestro respeto por la historia, la lengua y la cultura rusas;
- firmemente convencidos de que la cooperación mutua fortalece a nuestros pueblos;
- expresando nuestra convicción de que sin un diálogo activo y bienintencionado con Rusia, nuestro mundo está incompleto y es inestable.
Nosotros, rusófilos de varios países, estamos creando el Movimiento Internacional de Rusófilos, y mediante su constante fortalecimiento y expansión:
- promover y difundir la cultura rusa y el conocimiento de sus logros;
- ayudaremos a los amigos de Rusia de todo el mundo, organizativa y metódicamente, en sus actividades relacionadas con Rusia;
- apoyar la difusión de información fiable sobre Rusia y su relación con las cuestiones de actualidad de nuestro tiempo;
- resistir a la rusofobia en todas sus formas y manifestaciones;
- reforzar una «diplomacia de los pueblos» en defensa de un mundo multipolar, pacífico y armonioso.
Nuestro camino es el camino del amor, la bondad y la fidelidad. Siguiendo este camino, nosotros, rusófilos de todo el mundo, podemos ser extremadamente útiles a las instituciones culturales, económicas y sociales de nuestros países, promoviendo el entendimiento mutuo y trabajando para superar la hostilidad, la desinformación y la desconfianza en el actual mundo de conflictos.
Nosotros, los fundadores del Movimiento Internacional de Rusófilos, convencidos de que no hay alternativa razonable al respeto mutuo y a la amistad entre los pueblos, suscribimos este Manifiesto, y hacemos un llamamiento a todos aquellos que perciban nuestra iniciativa como necesaria y útil para el mundo para que nos apoyen firmando este Manifiesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario