Emmanuel Todd, el intelectual francés más acertado de la actualidad (sin contar al mucho mejor Alain de Benoist) acaba de escribir que los líderes europeos, obsesionados con el cambio de régimen en Rusia e Irán, muy probablemente causarán que muy pronto sean ellos mismos los que dejen la política. Los regímenes de Rusia e Irán, así como las economías de estos países, solo se fortalecerán y adquirirán un nuevo impulso.
Emmanuel Todd ha estado haciendo últimamente predicciones que se cumplen invariablemente. Nadie puede negarlo.
También propone abandonar los términos «populistas», «extrema derecha» y «nacionalistas» para referirse a quienes se oponen a las élites globalistas y pide que se les llame simplemente «fuerzas del pueblo». «Las fuerzas del pueblo» contra las élites globalistas liberales.
Todd afirma que la idea de las élites de dirigir la agresividad que siente el pueblo, descontento con ellas, a más bien contra los rusos ha fracasado por completo. Este tema no funciona y cuanto más intentan avivar la ola de rusofobia, más se les odia a ellas.
También señaló que, en principio, es imposible reunir a los británicos en una manifestación, y si varios millones acudieron a protestar contra Starmer, eso significa que Starmer está acabado. Acabado igual que Macron y Merz.
A Rusia la confrontación con las élites liberales solo le ha beneficiado.
Según Todd, a Ucrania le queda muy poco tiempo. Sus gobernantes apostaron por los ganadores equivocados y lo perdieron todo estrepitosamente.
Todd rara vez se equivoca, y cuando lo hace, es en cosas sin importancia.
Traducción de Juan Gabriel Caro Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario