«DERRIBANDO MITOS EN DIABETES»


El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Este año 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicarlo a la diabetes. Los objetivos principales de la campaña serán acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias  e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

Desde Noches Sin Dormir hemos querido sumarnos a la causa y como pacientes responsables y empoderados que somos aportar nuestro granito de arena a la campaña de concienciación y difusión impulsada por la OMS preparando el vídeo «DERRIBANDO MITOS EN DIABETES».

Con este vídeo pretendemos derrumbar algunos de los mitos más comunes que aún a día de hoy perduran en la sociedad y a los cuales tenemos que hacer frente demasiado a menudo las personas que vivimos y convivimos con la diabetes.

A pesar de toda la información y recursos disponibles en la actualidad, todos los días comprobamos como en muchas ocasiones cuando los medios de comunicación: el cine, la televisión o las series dedican algún espacio a hablar sobre diabetes o alguno de los personajes de ficción la padece, se siguen cometiendo errores terribles y se dan mensajes equivocados. Como consecuencia, estos mitos no hacen más que perdurar y calar más hondo en el ideario colectivo y social, lo que lejos de ayudar a la normalización e integración de las personas con diabetes, sea del tipo que sea, nos acaban perjudicando porqué no trasmiten la realidad, ni de nuestro día a día, ni de la manera de tratar médica y científicamente nuestra condición.

Fuente: http://nochessindormir.es/?p=2214

No hay comentarios:

Publicar un comentario