ANALISIS GEOPOLÍTICO: SE MUEVE EL TABLERO MULTIPOLAR.

 

Superado el orden mundial unipolar debemos presentar la nueva configuración geopolítica mundial hacia dónde va el mundo: la multipolaridad. Esta nueva organización del mundo es un remedo del imperio Romano y se basa en la obra del historiador geopolítico británico Arnold Toynbee. El mundo multipolar divide al planeta en por lo menos cinco regiones, como era el viejo Imperio Romano, con un procónsul cada una que será el que mande en la región o ponga los paños fríos en caso de conflictos y no reportará más a Estados Unidos sino al país de donde surgirá el nuevo emperador, Inglaterra que será William y no Carlos que hará una transición. Ningún procónsul puede invadir la jurisdicción de otro procónsul sin la autorización del imperio británico. Si lo hace se le explica, sino se lo hace caer, se le crea un conflicto o algún escándalo y se terminó.

Con la crisis financiera inducida de 2008, Estados Unidos dejaba de ser la potencia unipolar del mundo. Se generó la crisis para asignarle un nuevo rol a dicha potencia.

Vayamos por regiones. Para Asia se estableció que el primer procónsul sea China y el segundo la India. Para el caso de Europa occidental esta se une bajo los proconsulados de Francia secundada por Alemania por ahora principales hasta que Europa occidental invite a Rusia a unirse. Estos proconsulados fueron reafirmados en el nuevo tratado en Aquisgrán firmado entre Macron y Merkel en enero de 2018 donde encaran una reforma de la UE y la creación del ejército propio. Para Europa Oriental esta se une bajo el proconsulado de Rusia y finalmente cuando Europa Occidental invite a Rusia a formar parte de si, será Rusia con Alemania y Francia como procónsules secundarios generando un triángulo de equilibrio geopolítico.

Cuando Estados Unidos abandono Afganistán después de 20 años y comenzaron a arribar los talibanes ¿qué países no movieron sus embajadores de Afganistán para asegurar un orden internacional? China y Rusia actuando como verdaderos procónsules.

Alemania en la época de Angela Merkel actuó como todo un Estado Procónsul siendo la garante de que Rusia no utilizaría el gasoducto Nordstream 2 como arma geopolítica para todo Europa a pesar de la oposición de EE.UU. El gasoducto se hizo igual y Alemania fue la encargada de poner los paños fríos por los conflictos que se generaron a su alrededor y deberá hacerlo luego del atentado que sufrió.

Para América del Norte el Procónsul será Estados Unidos con una zona muy determinada y limitada que se extiende por el caribe un poco más allá del Canal de Panamá. Estos nuevos escenarios no es algo que se de de un día para el otro, sino paulatinamente y puede tardar varias décadas, es difícil saberlo, pero ya ha comenzado. El espacio de acción para ser procónsul será muy limitado ya que Canadá al formar parte de la Commonwealth podría ser una provincia imperial que no reporte a Estados Unidos sino directamente al futuro emperador de Inglaterra. Las bases militares de EE.UU. repartidas por varias partes del mundo podrían ir quedando limitadas a tareas de vigilancia, pero no meterse más en conflictos geopolíticos de otras zonas.

Para América del Sur se decidió que emergiera el primer Procónsul Brasil y el segundo Chile quienes no reportaran más a Estados Unidos sino al poder real de donde surgirá el emperador del mundo. La emersión de Brasil le pone un límite a la flota del Comando Sur en América del Sur por lo que Lula da Silva en su primer gobierno echó a la IV Flota del Comando Sur de EE.UU. que andaba merodeando cerca de las costas brasileras en yacimientos petroleros. En caso de que Brasil no entendiera el juego podría reemplazarlo el segundo, pero Lula ya demostró en el pasado que si lo entendió. En el año 2005 cuando fueron los atentados terroristas en Londres, la policía local, Scotland Yard, mato por error a un ciudadano brasileño a quien pensaron tenía alguna vinculación con los hechos.

Lula fue a reclamar gritando a los cuatro vientos pero se dio cuenta que no podía reclamar así frente al verdadero poder, pero si podía hacerlo frente a otro mandatario. Una vez que lo aprendió y lo aceptó pudo comenzar a ser el Lula que ahora todos admiran hasta el presente en su actual gestión. A partir de allí tuvo vía libre para pactar acuerdos militares estratégicos con la Francia de Sarkozy y con la China de Xi Jinping recientemente anunciando incluso que van a desplazar al dólar en el comercio internacional comenzando entre países de los BRICS en principio cobrando verdadero vuelo internacional.

Como ya Brasil no reportaría más a Estados Unidos como potencia unipolar, este quiso interferir en las relaciones geopolíticas entre Brasil y Francia tirando algún coletazo sobre el océano Atlántico.

A partir de allí realizo una tarea internacional como mediador en ciertos temas como el acuerdo logrado con Irán y Turquía por el Plan Nuclear de Irán en 2010 para enriquecer uranio en territorio turco y ser sometido a los controles de la AIEA o en 2010 cuando intermedió entre Colombia y Venezuela por el conflicto fronterizo con las FARC a pesar de la oposición de Estados Unidos. Incluso ahora en la actualidad deberá aleccionar a los presidentes de Perú y Bolivia por los conflictos fronterizos por el narcotráfico y estará encargado de rearmar la UNASUR para alinearla a la geopolítica de los BRICS y tenderle un puente a Venezuela para traerla nuevamente al concierto de naciones sudamericanas como iniciativa propia de Lula. Esto no lo hizo porque es una potencia creciente. Lo hizo con el guiño Ingles como procónsul de la región sudamericana.

No lo pudo hacer Inglaterra de modo directo porque formalmente sigue siendo aliada de Estados Unidos por lo que lo hizo a través de un procónsul satélite. En paralelo, Lula, como iniciativa propia anuncio la creación de un «club de paz» para intermediar en el conflicto Ucrania-Rusia formado por varios países donde se pretende incluir a la UNASUR y los BRICS, geopolítica totalmente contraria a la de Estados Unidos que se basa en generar conflictos.

A la propuesta de desplazar el dólar como moneda de cambio, en el comercio internacional para pasar a utilizar monedas propias acusando al FMI de asfixiar la economía de países como Argentina, Lula ¿Lo hizo por propia iniciativa o por pedido de China? Las respuestas son dos: por un lado, está despertando a los topos dormidos para sumarse a la geopolítica de los BRICS y por otro lo hizo por pedido del presidente chino luego de materializarlo con la firma acuerdos en abril del presente año que a la larga equilibraran la geopolítica mundial a pesar de la oposición de Estados Unidos a través de Thomas Shannon, ex-embajador de EE.UU. en Brasilia. Uno de los acuerdos es la adhesión del Banco brasileño BBM al sistema interbancario de pagos de China, sistema equivalente al Swift estadounidense, que es para transacciones bancarias de comercio internacional. Alrededor de 20 países esperan ingresar en los BRICS y entre ellos Argentina actuó como miembro al anunciar en abril de este año Sergio Massa, Ministro de Economía, quien además hablo ya casi como un futuro presidente de la nación, que las importaciones de China a partir de ahora se pagaran en yuanes.

Luego en agosto se anunció el ingreso argentino. Este hecho junto a los acuerdos que firmó Brasil con China y la larga lista de países, entre ellos Arabia Saudita que pagara el petróleo chino en yuanes, que esperan por ingresar a los BRICS para comercializar en monedas alternativas al dólar marcarían el comienzo de la transición de una moneda (dólar) a otra (yuan) como moneda de cambio para comercio internacional. Con ello poco a poco se le empieza a quitar al dólar su rol de moneda de cambio en el comercio internacional. A esto se suma las declaraciones del procónsul para Europa Occidental, Francia, a través de su presidente Francés Emanuel Macron luego de su viaje a China quien dijo que Europa debe reducir su dependencia al dólar estadounidense. Macron como procónsul de Europa está haciendo lo que Lula para Sudamérica. Cuestionando al dólar como moneda de cambio y dando lugar a la moneda propia y marcó un primer precedente al recibir de China un pago en yuanes por gas natural de la empresa francesa TotalEnergies desplazando al dólar.

Por supuesto que esto es un escenario que podría tardar varias décadas. Ya veremos más temprano que tarde a países de Europa Occidental en el mismo camino. Mientras los BRICS se expanden y el dólar empieza a peligrar como moneda de cambio en el comercio internacional, ¿qué hará Estados Unidos ante esta situación? Siempre que el dólar estuvo en peligro necesitaron de la guerra ya que allí se activa la industria armamentística, o se apropian recursos naturales para que sus empresas los exploten y por ello les entran dólares. ¿Se vendrá un conflicto bélico de grandes proporciones tal vez para remontar/contener al dólar? O ¿un 11-s? Todo es posible. En el mes de marzo de este año tropas de EE.UU. en Siria atacaron a supuesto líder talibán por ataques de drones. ¿será eso el punto de partida de un ataque mayor?

No lo parece porque allí hay presencia rusa. O quizás liberen alguna guerra o golpe de estado en la zona de influencia de algún integrante de los BRICS como Sudáfrica con la excusa (real, por cierto) de la presencia de algún grupo terrorista ligado a Al-Qaeda como Al-Shabaab en Somalia. El presidente Biden ordenó a sus tropas en mayo de 2022 volver a Somalia, país con petróleo y gas de interés para Estados Unidos ya que allí se encuentra dicho grupo terrorista yihadista, afiliado a Al-Qaeda que se ha extendido por zonas del centro y el sur del país africano. Biden lo hizo pocos días después de que, el presidente y su primer ministro, pusieron fin a un acuerdo petrolero con la empresa estadounidense Coastline Exploration. ¿Sera allí un posible punto de invasión de EE.UU.?

No si tenemos en cuenta las declaraciones del presidente de Somalia en octubre del mismo año respecto del acuerdo petrolero donde se retomo. Recordemos que Al Qaeda fue creado por la CIA en los 70s y todos los grupos derivados o relacionados a esta como ISIS son financiados y entrenados por EE.UU. Estados Unidos necesita que el terrorismo este activo o necesita ser atacado para justificar la presencia de su ejército en sitios donde ya lo tienen desplegado con recursos que les interesan. Por eso la presencia de grupos terroristas. O quizás estemos en la antesala de una nueva «Primavera Árabe» como señalaron algunos analistas donde Estados Unidos infiltrara algunas tribus en países donde ocurrió allá por 2011 con el objetivo de agudizar diferencias existentes entre estas con el Príncipe Mohamed Bin Salman y debilitarlo por haber sacado los pies «del plato» con el asunto del petróleo y los yuanes.

Siguiendo con los BRICS, Jim O’Neil, economista Británico, creador de la «tesis BRICS», siglas para nombrar a Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica. Acuñó dicha sigla para agrupar a los principales mercados emergentes y para 2050 pueden convertirse en las economías dominantes. Por lo tanto, los BRICS es un proyecto de génesis inglesa. Teniendo eso en cuenta y la decisión política de desplazar al dólar como moneda de cambio debemos saber cuál es el poder del dólar: Cuando EE.UU. gano la 2GM, el acuerdo de Bretton Woods de 1944 estableció un sistema monetario internacional donde el dólar se convirtió en la principal moneda de reserva y divisa de referencia en el comercio mundial.

Asi pasaron a controlar la economía mundial: a) la deuda externa en dólares que todos los gobiernos se han encargado de mantenerla y aumentarla b) y como moneda de reserva c) moneda de ahorro d) con créditos para obras de infraestructura a través de Bancos para obras de IIRSA por ejemplo e) como moneda de cambio en el comercio internacionales. Ahora ¿cuál es el poder del yuan? Las reservas de los países son en su mayoría e históricamente en dólares. Recién en el gobierno de CFK Argentina pasó a tener reservas en yuanes. Los bancos de los BRICS desde su creación comenzaron a financiar obras de infraestructura que dejan de financiar los Bancos occidentales como el BID o el BM. Le van quitando espacios a EE.UU., ese es el poder de los BRICS.

El comercio mundial en yuanes crece, a través de bloques como el BRICS. Quizás pasen varios años para que alcance la hegemonía del dólar en donde otros países comiencen a verlo como una moneda fuerte y confiable, y China deberá meterse en todos esos ítems donde describimos el poder del dólar. A todo esto ¿Desconectara Estados Unidos empresas chinas o brasileñas del SWIFT como hizo con Rusia? O ¿dará un coletazo como último recurso? O negociaran.

A partir de los conflictos donde ha mediado Lula, algunos analistas de la actualidad piensan que puede ser mediador en cualquier conflicto como el de Ucrania y Rusia el cual parece ser sólo una iniciativa personal a partir del vuelo internacional que tomó emergiendo como procónsul. Error, solo podrá ser mediador en los conflictos geopolíticos dentro de su zona de influencia y el que le indique el poder mundial fuera de dicha zona. Cuando veamos que Putin y Zelenski le den la espalda o Putin le dice a través de vías diplomáticas que lo van a analizar es porque fue sólo iniciativa de Lula sin que se lo ordene el poder real. Ya que por sí solo Lula no puede meterse en el espacio geopolítico de otro procónsul. ¿Quién fue bien recibido por las partes para mediar en el conflicto Ucrania-Rusia? Erdogan, el presidente de Turquía, quien además fue cabeza del Imperio Otomano se ofreció públicamente para mediar pidiendo un cese al fuego no sin antes cerrar un conflicto previo en una jugada a dos bandas como en el billar tanto hacia dentro del propio Turquía como apuntando a Estado Unidos.

Ganó espacio de maniobra geopolítica y se reafirma como procónsul de una región y procónsul satélite para conflictos vecinos. ¿Cómo sabemos que es Turquía y no otro como China por ejemplo que también se ofreció para mediar? Independientemente de que Turquía se haya ofrecido y tenga el visto bueno del imperio británico, por las siguientes razones: a) Porque Rusia necesita el territorio turco para instalar allí la central de distribución de gas natural ruso a Europa en una prolongación del gasoducto Turkish Stream que pasa por dicho territorio. ¿Recurrirá la OTAN al sabotaje militar u otra clase de terrorismo contra este nuevo gasoducto?

Es posible, además ya lo hicieron con el Nordstream 2 y con el gasoducto que atraviesa Ucrania llevando gas desde Rusia a Europa. Luego del ofrecimiento turco nos enteramos por los medios internacionales que Erdogan y Putin se habían reunido por dicho tema cerrando previamente el conflicto, producto de la guerra entre las partes, de los cereales de ucrania y fertilizantes rusos que iban para Europa y Asia. El mismo se solucionó firmando dos acuerdos el 22 de julio de 2022. Por otro lado Zelenski necesita de Turquía para crear una zona de libre comercio, entre otros varios acuerdos firmados alrededor de la mediación. Entonces ¿Es Turquía el verdadero procónsul satélite que hace de mediador en el conflicto Ucrania-Rusia poniendo los paños fríos? Si, a pesar de que EE.UU. patalee o tire coletazos en su retirada. Es el primer procónsul para el mundo musulmán quien fuera cabeza del imperio Otomano y el segundo para dicha zona es Irán.

De esta forma se le quitó un espacio geopolítico de maniobra a Estados Unidos ya que, si Ucrania tiene otro conflicto geopolítico en la zona, el nuevo procónsul Turquía atenderá el caso rápidamente. EE.UU. lo único que puede hacer es, además de algunas sanciones contra exportaciones de Rusia, es la guerra mediática como así también en América Latina que la ganan para crear una corriente de opinión en contra de Rusia. Cada vez que vemos alguna noticia sobre el tema Ucrania-Rusia en canales occidentales vemos dos guerras: la del campo de batalla en sí misma y la mediática la cual tiene actores bien definidos que son los medios de prensa con su personal en terreno. La mediática tiene como campo de batalla la cabeza de la población mundial que se va generando una opinión en contra de Rusia o a favor, según de donde llegue la información. Visto la catarata de desinformaciones que circundan de la cual no se sabe que es cierto o que no lo es podemos sacar en limpio que de medios occidentales se ha informado que Ucrania no ingresara a la OTAN. Eso era un problema para Putin ya que de esa manera podrían haber colocado misiles apuntando a Moscú desde la frontera con Ucrania que está a tan solo 400 km de Moscú.

Como consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania ¿Qué otros conflictos geopolíticos emergieron? Conflictos en territorios que pertenecieron a la URSS. La Unión Europea sanciono exportaciones rusas (petróleo entre otras cosas), entre ellas las que salen por Kaliningrado, enclave ruso ubicado sobre las costas del Mar Báltico, pero que pasan por territorio de Lituania ya sea por ruta o por ferrocarril. Lituania es miembro de la OTAN y de la Unión Europea y además perteneció a la URSS. ¿Qué hará Rusia al respecto? Podría abrir otro frente de guerra como ya anunció para desgastar al gobierno o activar grupos separatistas para que hagan lo mismo que en las regiones de Ucrania ocupadas, todo es posible.

Por otro lado, Putin emitió un decreto donde no reconoce la soberanía de Moldavia ¿Qué le interesa a Putin de Moldavia? Tener acceso al enclave ruso desde la época de la Guerra Fría controlado por tropas rusas: Transnitria donde se halla un arsenal de armas de la Guerra fría. Letonia es otro país en donde podría ocurrir otro conflicto bélico similar a ucrania por que integra desde 2004 la OTAN y perteneció a la URSS. Por otro lado, la reciente anexión de Suecia y Finlandia a la OTAN tuvo la respuesta de Rusia: el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia Ahora prosigamos ¿Qué le interesa a Putin de Ucrania? Moscú se encuentra a 400 km de la frontera con Ucrania y si esta ingresará a la OTAN esta pondría misiles y tropas en la frontera apuntando a Moscú. En cambio así con las 4 regiones que Moscú ya anexo Donetsk y Lugansk en el este y Jerson y Zaporiyia en el sur sería más larga la distancia entre Moscú y el resto de Ucrania.

A estas regiones se le suma la ciudad oriental Bajmut de gran importancia estratégica. Las regiones ocupadas constituyen una zona de seguridad respecto de la capital Moscú. Son como estados tapón entre Rusia y la OTAN. El territorio de Ucrania ha servido como una zona de protección para Moscú desde la época de la invasión napoleónica de 1812 ya que Ucrania es la frontera occidental de Rusia. Cuando fueron atacados desde el oeste durante la 1GM y la 2GM fue el territorio ucraniano lo que los salvo. Tenían que recorrer más de 1600 km para llegar a Moscú. Es una zona de seguridad que deben tener bajo su control.

La princesa Santa Olga de Kiev fue la primera mujer en gobernar Rusia y el primer miembro de la familia gobernante de Kiev en adoptar el cristianismo y además porque Rusia nació en el Principado de Kiev. Por lo tanto, van por todo el territorio de Kiev, están recuperando su historia. O Sea, primero crearon la zona de seguridad en las primeras 4 regiones ocupadas por Rusia para resguardar Moscú ante la avanzada de la OTAN y luego el resto.
¿Como harán eso? Mediante el desgaste del gobierno de Zelenski para que renuncie luego de varios ataques a los objetivos militares para destruir su capacidad y haya un cambio de Gobierno que sea aliado a Rusia y allí podrían ocurrir dos cosas: a) que anexe Kiev y el resto del país como las cuatro ex-regiones de Ucrania que ya anexaron mediante referéndum de por medio o b) Que al presidente que asuma, Putin lo reconozca simplemente como un aliado como puede ser el presidente de Bielorrusia.

Por otro lado, volviendo a Lula Da Silva en esta segunda presidencia acepto una invitación del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional para participar como país garante en la nueva ronda de negociaciones de paz que se reanudó este 13 de febrero de este año. O sea, actuó como todo procónsul para América del sur. El presidente brasileño también se presenta como mediador en la cuestión amazónica, entre los intereses indígenas y la apertura al mundo.

El presente análisis quedaría incompleto sino hacemos referencia a las declaraciones poco diplomáticas del presidente de Francia Emanuel Macron sobre la OTAN que si bien son del año 2022 y anteriores guardan relación con la actualidad en la invasión rusa a Ucrania ¿A que se refería cuando dijo que la OTAN tiene muerte cerebral? Para quien sepa mirar entre líneas esto parece ser el principio del fin de la OTAN, al menos para Europa Occidental y además porque lo dice el principal Procónsul, Francia y más si tenemos en cuenta las muchas declaraciones de Macron sobre el ex-presidente francés Charles De Gaulle.

Queremos rescatar una de las declaraciones de Macron a Londres en junio de 2020. Este viaje de Macron se inscribe en el marco del Año de De Gaulle, con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de la muerte del ex-presidente ocurrida el 9 de noviembre de 1970. Tiene un simbolismo muy importante porque está al lado del futuro rey de Inglaterra, el Príncipe Carlos en ese entonces. Con ello Macron está recuperando el legado de De Gaulle. En 1966 Francia, durante la presidencia de De Gaulle, salió de la OTAN porque no quería ver a Francia involucrada en conflictos bélicos ajenos quitando de territorio francés bases de la OTAN trasladándola a Bruselas. En la actualidad Macron luego de los cientos de referencias a De Gaulle plantea que Europa debe defenderse por si misma sin depender de nadie y la creación de un ejército pura y exclusivamente europeo. Ya veremos más temprano que tarde a los demás países europeos del lado occidental seguir el mismo camino y retirar materiales de la OTAN de suelo europeo.

Para entender las declaraciones anti-OTAN de Macron hay que remontarse, por un lado, al comienzo de la Guerra fría allá por los años 50 cuando se planteó la creación de la Unión Europea la cual fue acompañada por la iniciativa de crear un ejército pura y exclusivamente europeo para no depender de ninguna potencia externa para defender sus intereses.

La idea de crear el ejército europeo sin injerencia de EE.UU. no es una iniciativa propia de forma aislada en estas recientes décadas de políticos como Jean-Claude Juncker, Angela Merkel, Donald Tusk, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez. Esta idea junto con la creación de la Unión Europea, fue pensada a comienzos de la Guerra Fría cuando Francia propuso la creación de la Comunidad Europea de Defensa, proyecto bien recibido por otras naciones de Europa Occidental. El proyecto fracasó cuando la propia Asamblea Nacional Francesa votó en contra del mismo.

Pero con el conflicto de Rusia y Ucrania este proyecto volvió a tomar vida desde 2014 en adelante. Los líderes políticos de Europa expresaron ante el Parlamento Europeo y los diferentes medios de comunicación lo importante que era hacer realidad el proyecto de ejército europeo.

El martes 6 de noviembre el presidente Frances, Emanuel Macron, actuando como verdadero Procónsul de Europa Occidental y con la venia del Imperio de donde saldrá el futuro emperador, manifestó la necesidad de crear un «ejército europeo» para hacer frente a Moscú y algunos desencuentros con EE.UU. Un día después, el miércoles 7 de noviembre de 2018, nueve países europeos se reunieron en París para establecer las bases de la creación de una fuerza militar conjunta contra la «amenaza rusa». Después, como todos ya sabemos, comenzaron los cruces en la prensa con Donal Trump y Macron. Deberán poder desplegarse rápido para operaciones militares o desastres naturales y en principio será para «complementarse con la OTAN» y que proyecte el poderío militar europeo en el exterior. Entre esos nueve países estaban: España, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Portugal y Reino Unido.

El imperio británico no lo puede decir de forma directa ya que sigue siendo aliado de EE.UU., por ello manda a un Procónsul satélite: Francia. En realidad, eso suena más a una excusa cuando el trasfondo es para comenzar a achicarle el espacio de maniobra a la OTAN en Europa occidental y del Este. Francia y Alemania, en la época de Angela Merkel, los dos procónsules de Europa Occidental son los impulsores de la iniciativa para «una Europa que se defienda por sí sola», aseveró el presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista con la emisora Europe 1 en el marco de los eventos de conmemoración del Armisticio. «Debemos tener una Europa que se defienda por sí sola y que no dependa exclusivamente de los Estados Unidos, y que lo haga de una manera más soberana». Eso explicaría el apuro de EE.UU. para ampliar la OTAN que oficialmente es para contener el avance ruso con el Tratado de Seguridad Colectiva donde están desplegando armas nucleares en Bielorrusia. Ahora deberá Estados Unidos invitar a algún otro país de Europa del Este a incorporarse a la OTAN afines a su geopolítica. Contrarrestaran a futuro el avance ruso que va por los territorios de la ex-URSS y al nuevo ejército europeo que también podría operar en el exterior.

¿Qué ocurrió finalmente? La Unión Europea se creó en 1990 y el proyecto de un ejército propio de Europa no prospero en los años 50 ya que EE.UU. había ganado la 2GM e impuso la OTAN en territorio europeo como aliados para contener el avance del comunismo. El primer paso para comenzar a desplazar a la OTAN seria ese, complementar.

¿Y Argentina que papel juega en este escenario? Desde el centro del poder mundial en Londres se decidió que Argentina no ocupe ninguna región proconsular, sino que sea una provincia imperial, como en el Imperio Romano, que se reporte directamente al emperador y no al procónsul, que en nuestro caso será William, el hijo del Rey Carlos III quien solo conducirá una transición. En caso de un conflicto por ejemplo con Chile, el gobierno deberá sentarse con el futuro emperador. La provincia imperial obviamente que emergerá mediante un conflicto, inducido o no, según lo determine el verdadero poder. ¿Podrá el conflicto mapuche tomar tales dimensiones que requerirá de la intervención de una instancia externa? Puede ser y más si recordamos que la RAM, entre otras organizaciones terroristas autodenominadas mapuches, son financiadas por Inglaterra. Nos preguntamos ¿Abra otras provincias imperiales? Sí, países que tienen relación directa con el rey de Inglaterra podrían tranquilamente serlo como Canadá o Australia, integrantes de la Commonwealth. Ante conflictos venideros trataran directamente con el rey.

Este orden mundial multipolar se encabeza y se impulsa desde Londres, Inglaterra. Si bien la Rusia de Putin está de acuerdo con la multipolaridad, no esta de acuerdo con que la maneje el «Imperio».

Fuente: Andrés Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario