N° 1, Editores: El último boletín (otoño de 2018, p. 10) citó de la Doctrina Secreta: «La electricidad primordial separa la materia pregenética en átomos (la fuente de toda la vida y la conciencia). Fohat sisea mientras se desliza (...) en zigzag». (D.S. 1:76).
Cox y Forshaw escriben cómo el bosón de Higgs o «partícula de Dios» da a la materia su masa y esto es lo que hace que las partículas ahora pesadas tracen lo que también ellos denominan un patrón en zigzag. Hablando teosóficamente, Fohat hace lo mismo y su función es comunicar la inteligencia de las Leyes de la Naturaleza a la materia.
Corresponsal A: Un evento muy importante en física fue la explicación que dio Einstein en la década de 1920 para el efecto fotoeléctrico. Esto abrió el camino a la mecánica cuántica y al famoso E=mc², un gran avance en física por el que obtuvo el Premio Nobel en dicho ámbito.
No descubrió el efecto en sí mismo, sino que lo explicó: un electrón extraído de las capas profundas del átomo era —desde un punto de vista energético— equivalente a un fotón.
Sin embargo, el proceso de extracción fue discontinuo, es decir, en cuanto a pasos, y correspondió a la energía de un fotón. Era la puerta que conducía a la mecánica cuántica y el carácter dual de la luz, ya fuera en ondas o partículas.
No. 1, Editores: ¡La teoría de la luz de las ondas y las partículas muestra que es dual, pero también autoconsciente! Es un tema profundo a ser contemplado. Pocos estudiantes esoteristas de larga data realmente comienzan a entenderlo, ni siquiera 100 años de esfuerzo por parte de algunos de los científicos más brillantes y todavía desconcierta a todos.
Desde la visión teosófica, ¿podemos decir que es uno de los dos estados de la materia entre los que elige conscientemente la esencia monádica? Decimos «conscientemente» ya que el acto de observación parece capaz de influir en lo que se convierte. Einstein y los demás se quedaron perplejos, calificándolo como «acción espeluznante», pero ¿qué es este enredo de partículas sino la unidad?
Así que esto constituye un buen rompecabezas, como diría H.P.B., para que piensen los «tontos» más capaces. ¡Y también usó otras palabras como «estúpidos» y «holgazanes»!
N° 2, Corresponsal B: (...) Permítanme agregar algo importante con respecto a la sección «Profecías Teosóficas».
En 1896 Kristian Birkeland formuló una teoría sobre un universo lleno de plasma poblado con sistemas de nebulosas (galaxias) y esta fue la fundación de la astrofísica y cosmología de plasma.
[http://www.plasmacosmology.net/history.html].
El universo de plasma
En teosofía tuvimos esta idea antes, al menos con la Doctrina Secreta, de que existe un Universo eléctrico-electromagnético. Si abordan esto —miren por ejemplo los enlaces— y lo entienden, podemos ver lo siguiente:
01. Es contrario a la visión científica habitual/contemporánea y puede explicar casi todo de manera muy impresionante y sencilla. La visión relativista de Einstein tiene todas esas tonterías (siento decirlo, pero es un hecho y la propia H.P.B. lo demuestra), porque la autora señaló que un espacio de cuatro dimensiones es una idea falsa, y Einstein necesitaba al menos 4 dimensiones; ahora la cosmología moderna está empujando el límite más allá de 12 (!) dimensiones que no explican nada.
[Editores: Pero no podemos estar sino agradecidos con las grandes contribuciones de la relatividad de Einstein al Modelo Estándar que no podría haber existido sin él: una pieza de ciencia predictiva maravillosamente precisa y de la cual se dice que pronosticó con precisión una parte en mil millones. También fue uno de los pocos, como David Bohm —a quien llamó su continuador intelectual— quien en esos joviales días adoptó un enfoque holístico que incluía filosofía y ética, ahora más común].
02. El Universo electromagnético respalda y apoya la teosofía, porque ambas visiones están basadas en electromagnetismo. La cosmología común todavía se basa en la gravedad y el estado neutral [Editores: ¿de los campos eléctricos en el espacio?].
03. En la
Doctrina Secreta Blavatsky dijo que en el futuro las ideas sobre «materia radiante» de Crookes
[https://theosophy.wiki/en/Radiant_Matter] anularán y trastornarán por completo a toda la ciencia natural y física.
Sir William Crookes y sus tubos brillantes ganaron notoriedad, como lo muestra esta caricatura de 1902 en Vanity Fair. La leyenda decía «ubi Crookes ibi lux», que en latín significa aproximadamente, «donde hay Crookes, hay luz».Por tanto, la materia radiante de Crookes era lo que hoy llamamos plasma; véase la insinuación en la aurora boreal por H.P.B. que en realidad es plasma (1) como lo conocemos hoy. Y si ustedes conocen ambos sistemas —lo que hago de manera adecuada— (2) pueden percatarse que Blavatsky tiene razón aquí y que es sólo una cuestión de tiempo, cuando la Cosmología de plasma reemplace a la Cosmología gravitacional/relativista en ciencia.
(1) Los átomos se denominan «vibraciones» en ocultismo, invisibles excepto para «el vidente espiritual cuyo Ojo interno está abierto» y quien puede ver a través del velo de la materia el comportamiento de ésta. Estos verdaderos 'videntes' que pueden apreciar el movimiento interestelar y la evolución con claridad, señalan: «A veces la intensidad de su movimiento (atómico) produce destellos como las luces del norte durante la aurora boreal». (esta es la predicción del electromagnetismo, de la Doctrina Secreta 1: 634; véase también la nota al pie 15 a continuación).
(2) Apreciamos la confianza de nuestro instruido corresponsal y parece que no podemos contradecirlo, sólo transmitiendo que los esoteristas dicen respecto de «así he oído», y no «lo sé». [«LA VOZ DEL SILENCIO», pág. 27].
No existe reconciliación entre ambos y, como la ciencia de hoy es dogmática, consta de teorías muchas veces refutadas (3) y por lo tanto tendrá que desvanecerse. En consecuencia, si este «Big Bang» (4) se hace público —hoy en día ocurre cada vez más tras bambalinas y no hay ninguna duda al respecto para todos los que conocen bien la cosmología de plasma— esto sucederá en algún momento. Luego, la teosofía tendrá tres ventajas enormes pues la ciencia (cosmología del plasma) demostrará tres aspectos:
a) la Teosofía (teorías ocultas de la ley natural y ética);
b) la reivindicación de Blavatsky en su reputación de agente confiable y honesto, y
c) que Blavatsky prueba una vez más la Teosofía con esta predicción épica.
(3) Podemos estar de acuerdo, pero «la belleza está en el ojo del espectador», como dice el axioma, y H.P.B. aconseja lo difícil que es debatir con un materialista porque las pruebas metafísicas primero requieren una aceptación de las proposiciones inmateriales, a menudo descartadas a priori por el [pseudo] escéptico. Se sugiere una solución en la forma en que comienza el artículo «The Tidal Wave» por Blavatsky que cita a Longfellow:
«La marea de las almas más profundas,
en nuestros balanceos más íntimos,
nos levanta desprevenidos
fuera de todos los cuidados más mezquinos».
Ésta es la solución de Hegel a la dualidad del conflicto. Su propuesta es elevarse por encima del plano de los efectos mayávicos, yendo a la conciencia de las causas. El artículo da el análisis:
«(...) el cambio psíquico y espiritual que se está produciendo ahora en el reino del Alma humana (...) ha despertado al Espíritu en el individuo, oculto durante tanto tiempo y fuera de la vista pública. (...) Ya no está a la mano una lucha a muerte entre misticismo y materialismo, sino ya está en pleno apogeo. (...) Últimamente han surgido autores y escritores valientes y prolíficos para defender los derechos del Espíritu de reinar sobre la materia. Muchas son las Almas honestas y aspirantes que ahora se levantan como un muro muerto contra el torrente de las fangosas aguas del materialismo. (...) [el Espíritu humano] ahora está despertando en los principales representantes del pensamiento y el aprendizaje; habla en lo más bajo como en lo más alto, y estimula a todos a la acción».
(4) Ahora podemos estar listos para una «explosión proverbial» o Big Bang sobre cómo entendemos la cosmología utilizando los principios de la Unión Europea, pero la verdadera pregunta ética es «¿qué haremos con eso?»
Ustedes podrán decir «está bien, pero incluso si eso será tal, todavía no sucede» y tienen razón, pero al menos desde mi punto de vista la enumeración del artículo anterior [otoño de 2018]
carecía del punto de que 1896 también se conoce como la fundación de la moderna astrofísica/cosmología de plasma a través de Kristian Birkeland (5)
[https://www.plasma-universe. com/Plasma_cosmology] (...).
(5) Sí, sobre las influencias electromagnéticas «Fohat (...) coloca a sus cuatro Hijos ardientes (electro-positivos) en (...) el Ecuador, la eclíptica y los dos paralelos de declinación o trópicos para presidir los climas en que se ubican las Cuatro Entidades místicas». Así, todo el sistema de operación de la Tierra es fohático o eléctrico en fraseología mística («La Doctrina Secreta» 1: 204).
No hay comentarios:
Publicar un comentario