CONSEJO POLÍTICO SUPREMO: LA AGRESIÓN ANGLO-ESTADOUNIDENSE AMENAZA LA PAZ Y LA SEGURIDAD INTERNACIONALES.

 

[1 de Rayab de 1445 A.H. (13 de enero de 2024)] Sana'a-Sheba:

El Consejo Político Supremo afirmó que a lo que fue sometida la patria, en la madrugada de hoy, a partir de la traicionera y descarada agresión anglo-estadounidense, es una agresión ilegal, injustificada y contraria a todas las leyes internacionales, y la verdadera amenaza a la paz y la seguridad internacionales.
 
En un comunicado, el Consejo Político Supremo consideró esta agresión como una extensión de los traicioneros ataques estadounidenses contra las fuerzas navales yemeníes, la agresión sionista anglo-estadounidense contra el pueblo de Gaza y la agresión que se libra contra Yemen desde marzo de 2015, que es al mismo tiempo un descarado comportamiento condenado y rechazado.
 
La declaración enfatizó que este ataque es la amenaza real para la paz y la seguridad internacionales, ya que expone a la región a riesgos reales, cuyas consecuencias correrán a cargo de Estados Unidos, los británicos y los sionistas.
 
El consejo político dijo que «la respuesta yemení es legítima en el marco de la Sagrada Defensa de Yemen, su soberanía, independencia y libertad de decisión, y los estadounidenses y británicos no deben creer que escaparán al castigo de nuestras heroicas fuerzas armadas, la alegría de los agresores no durará mucho, y nuestra mano será la más fuerte, si Dios quiere, con la ayuda de Dios Todopoderoso y la confianza en él».
 
Se señaló que todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en objetivos legítimos de las fuerzas armadas yemeníes en respuesta a su agresión directa y declarada contra la República de Yemen.
 
La declaración también enfatizó que la presencia de los Estados Unidos, los británicos y sus aliados con ellos bajo falsas pretensiones en el Mar Rojo y Bab al-Mandeb es rechazada y contraria a todas las leyes, lo cual es una amenaza confirmada para la navegación internacional y la República de Yemen está preocupada por tratarla de la manera adecuada.
 
Se señaló que la República de Yemen se adhiere a lo que anunció al inicio de su operación naval para poner fin al bloqueo, detener la agresión y la guerra de exterminio sobre Gaza y la introducción de alimentos, tratamiento, combustible y todos los medios de vida.
 
La declaración señaló la continuación de las medidas tomadas por las fuerzas armadas en el Mar Rojo y Bab al-Mandeb para evitar a toda costa el paso de barcos israelíes o el transporte de mercancías a los puertos palestinos ocupados.
 
El Consejo Político Supremo advirtió a todos los regímenes árabes, especialmente a los países vecinos, que no se involucren en apoyar la agresión estadounidense, británica y sionista contra Yemen.
 
Hizo un llamado a los pueblos libres del mundo para condenar el traicionero y cobarde ataque a Yemen, que indica la mentalidad colonial extinta ante la incapacidad del Consejo de Seguridad y el resto de las instituciones internacionales para cumplir con sus deberes. Insta a condenar las resoluciones del Consejo de Seguridad cómplices del enemigo sionista y expandir la movilización pública en defensa de Yemen y Palestina y proteger la posición yemení basada en la Santa posición religiosa de guerra santa que expresa la voluntad del pueblo libre yemení.
 
El consejo político saludó al pueblo libre de la nación árabe e islámica que expresó su solidaridad con la República de Yemen, al tiempo que felicitó al pueblo yemení por el advenimiento del mes de Rayab Al-ASB y el Bendito Viernes de Rayab.
 
Oficina del Presidente de la República de Yemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario